Nuestros servicios


Acupuntura

La acupuntura es la práctica de pinchar con agujas finas en ciertos puntos energéticos del cuerpo para tratar muchas enfermedades. La acupuntura es una de las prácticas médicas más antiguas y comúnmente usadas en el mundo. Se originó en China hace más de 2.500 años.

INDICACIONES GENERALES DE LA ACUPUNTURA

 
TRAUMATOLOGÍA  REUMATOLOGÍA:
Cervicalgias, Lumbago, Dolor de hombro, Tendinitis, Artrosis, Artritis, Esguince, Fibromialgia, Calambres, Contracturas, Fatiga... 
 
NEUROLOGÍA:
Migrañas, Cefaleas, Parálisis facial, Ciática, Hemiplegia, Vértigos...
 
PSIQUITRÍA:
Estrés, Ansiedad, Nerviosismo, Angustias, Depresiones, Insomnio... 
 
GASTROENTEROLOGÍA:
Diarreas, Estreñimiento, Colon irritable 
 
O.R.L.:
Sinusitis,  Rinitis, Vértigos, Acufenos...
 
OFTALMOLOGÍA:
Conjuntivitis, Visión pobre,  Neuralgia ocular 

NEUMOLOGÍA:
Asma, Disnea, Tos, Tabaquismo...
 
GINECOLOGÍA:
Infertilidad, Dismenorrea, Síndrome premenstrual, Obesidad, Celulitis.


CONSEJOS RELACIONADOS CON TRATAMIENTO:

·  Las agujas de la acupuntura están esterilizadas y son de un solo uso. 
·  Después de la primera sesión (acupuntura) se podría experimentar una “crisis curativa” que empeorará los síntomas, pero luego se encuentra una mejoría.
·  Hay que tomar 1,5 – 2 litros de agua cada día, sobre todo antes y después de la sesión para facilitar la fluidez de la energía.
·  Las terapias son totalmente naturales, no tienen ningún efecto secundario y son compatible con cualquier tipo de tratamiento convencional.
·  CentroMao garantiza que todos los datos recogidos del Paciente serán tratados de acuerdo con la normativa española de Protección de Datos de Carácter Personal, según la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.

Auriculoterapia

La auriculoterapia es una de las ramas de la acupuntura que consiste en estimular determinados puntos en el pabellón de la oreja para regular y normalizar el flujo del CHI (energía vital) en todo el cuerpo.

El cuerpo entero y los órganos internos se reflejan en los puntos en la pabellón de oreja. Por eso mediante el estímulo de estos puntos, es posible reorganizar la energía que circula por los canales o meridianos del cuerpo y devolverle la vitalidad perdida. 

Se puede estimular los puntos auriculares:
        · con agujas o chinchetas de acupuntura
        · sin agujas (con unas semillas o bolitas metálicas)

INDICACIONES:

        - Sobrepeso y obesidad, combinado con dietas, reduciendo ansiedad de comer sin pasar hambre.  
        - Nerviosismo, ansiedad 
        - Tabaquismo 
        - Dolores 
        - Disfunción de los órganos internos 

Masaje

El masaje se puede aliviar los dolores articulares, suavizar las contracturas musculares, relajar las tensiones físicas y mentales,  mejorar el drenaje de fluidos (linfa y sangre), optimizar el funcionamiento de los órganos.y desbloquear los meridianos de acupuntura.